La RFEF decidirá qué hacer con la sanción de Pol Pacheco.

El jugador ha pedido un indulto a la RFEF, ya que se enfrenta a una sanción de 13 partidos por no pagar a su exrepresentante.

Pol Pacheco, jugador de ElPozo, ha sido sancionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por 13 partidos, esta sanción se debe a que tiene una deuda de 3000 euros con su exrepresentante, Luis de Marcos. Tanto el futbolista como sus abogados han alegado que pagó en tiempo y forma al representante.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que esta «es una infracción tipificada en el Código Disciplinario, concretamente el artículo 137.4 h, el cual califica como falta grave del jugador el acuerdo que dictan los órganos federativos».

El TAD como órgano al que recurrir una sanción administrativa

Ante tal sanción, tanto el jugador como su abogados han recurrido esta sanción administrativa, tanto al Tribunal Administrativo de Deportes (TAD) como al Comité de Apelación. Teniendo en cuenta que tanto este último como el Tribunal de Arbitraje Deportivo ya denegaron las medidas cautelares que había recurrido el club barcelonés.

El TAD puede tramitar y resolver expedientes disciplinarios como el de Pacheco, en lo que se refiere al artículo 76 de la Ley del Deporte y con el requerimiento del CSD.

El CSD como órgano de máxima autoridad deportiva

A pesar de haber tenido una reunión privada con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la que se reclamó esta severa sanción; esta medida legal solo puede ser decretada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Este órgano administrativo, actúa como la máxima autoridad del deporte en España cumpliendo sus competencias sobre un apartado de naturaleza pública, y por ello, el único que puede quitar la sanción al jugador en última estancia.

Según establece en el artículo 8 de la Ley del Deporte, el CSD puede autorizar o revocar la constitución de las federaciones deportivas españolas. Por lo que esto acabaría en manos de su presidenta, Irene Lozano Domingo y de su Comité Ejecutivo. Los cuales decidirán si la sanción ha de cumplirse o se revoca y el jugador puede incorporarse al grupo para jugar los partidos de la temporada.

De manera paralela a todos estos órganos administrativos del deporte, los abogados del jugador han presentado un recurso contencioso administrativo ante la justicia ordinaria, para que este caso se resuelva lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *