Partido Suiza – España: Un empate que deja frío

Un empate que llega gracias a Gerard Moreno tras 88 minutos desesperantes y un Ramos que no acierta entre palos. España tendrá que ganar a Alemania para llegar a la Final Four.

España llegaba sin ninguna victoria a domicilio, pero con ganas de ganar frente a una Suiza que no ha ganado ningún partido dentro de la competición. Un gol de los suizos ha hecho sudar a España hasta el minuto 89, aún así La Roja se queda sin el liderato.

El partido empezó con el equipo español generando varias ocasiones de peligro gracias a Ferrán Torres y al centrocampista de la Real Sociedad, Oryazabal, ambos fallando ante la portería de un perfecto Sommer.

El equipo suizo tuvo alguna oportunidad de gol que salvaba Unai Simón sin problema, hasta el minuto 25 en el cual Freuler con pase de Embolo, el cual ha generado peligro durante todo el encuentro, llegaba a la portería del portero del Atletic encajando el primer gol del partido por la escuadra.

La segunda parte comenzaba con los jugadores españoles generando peligro en el área de Sommer, aunque tuvimos que ver cómo Ramos salvaba a España de un segundo gol por un despiste de Unai. Tras ese momento de tensión, un remate de córner de Ramos da en la mano de Rodrigues deja el primer penalti del encuentro. El defensa fue el encargado de tirar el penalti, el cual fue desacertado y dejo frío a una España que no encajaba ningún gol.

Sommer estuvo espectacular en la segunda parte, sus numerosas paradas a los españoles les hicieron sudar y desesperarse ante el que ha sido el hombre del partido para el equipo suizo.

En el minuto 72 ambos equipos han dado entrada a otros jugadores para darle un cambio al encuentro, por parte de Luis Enrique ha dado entrada a Koke, Canales y Adama para tener más oportunidades en ataque. Mientras que Vladimir Petkovic ha dado paso a Sow y a Stefen, para dar un respiro a sus jugadores.

Tras un espectacular pase de Koke a Morata, Elveldi cometía una falta sobre el delantero español logrando así el segundo penalti y la expulsión del suizo tras dos tarjetas amarillas. El capitán de la Roja volvía a fallar un penalti ante el portero suizo.

Después de 88 minutos de partido, un pase de Reguilón llegó a los pies de Gerard Moreno, el cual hacía escasos minutos que había llegado al terreno de juego, consiguió encajar el gol tan esperado por los españoles, logrando así el empate.

Este resultado no hace más que obligar a España a ganar a la líder de grupo, Alemania el miércoles en la Cartuja de Sevilla para lograr un puesto en la Final Four.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *