Jorge Lorenzo niega rotundamente haber cometido fraude fiscal

El exploto de MotoGP ha desmentido en un comunicado en redes sociales su vinculo con una presunta trama de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

Jorge Lorenzo ha emitido en sus redes sociales un comunicado desmintiendo la información publicada ayer por «El Confidencial» en el que aseguraban que el expiloto habís utilizado a la «Red Charisma» para mover 856.996 euros desviando estos en activis a Andorra, Mónaco y Suiza. Esta información venía supuestamente dada por expertos de la Agencia Tributaria. El español ya tuvo problemas con Hacienda y con la Agencia Tributaria, siendo sometido a varios expedientes por sus ingresos. Es por ello, que este escándalo ha sido sacado a la luz por expertos que conocen los circuitos offshore con los que trabajan estas tramas, y por el cual se ha llegado a incolucrar al expiloto ya que su nombre formaba parte de los documentos encontrados. 

Lorenzo asegura que no conoce a nadie inmerso de la trama y que ha abonado todos los impuestos que le corresponden tanto en Suiza como en España. En sus propias palabras: 

«Primero. Que ni conozco ni he solicitado los servicios de D. Alejandro Pérez Calzada, el presunto responsable de la trama Charisma. Vincularme con una red de blanqueo de capitales y evasión fiscal es una noticia torticera y falsa. Aunque ‘El Confidencial’ ha procedido ya a rectificar la noticia, quiero advertir que mi abogado se querellará contra cualquier medio de comunicación que reitere o afirme tal vinculación con dicha trama fraudulenta.

Segundo. Que desde el año 2013 vivo y pago mis impuestos en Suiza. Las autoridades de dicho país defienden mi condición de contribuyente y son conocedoras de la composición y localización de mi patrimonio. No hay nada opaco.

Tercero. Respecto a la Agencia Tributaria española, quiero aclarar que he abonado todos mis impuestos que me han sido reclamados. No obstante, mis abogados están disconformes con la interpretación de la Agencia Tributaria española (que me considera residente en España) y han reclamado la devolución de estas cantidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *