El debut de Carlos Sainz con Ferrari tendrá que esperar

Tanto Sainz como Alonso tendrán que esperar para debutar con sus nuevas escuderías, Diciembre no será la fecha indicada.

Estaba previsto que Carlos Sainz debutara con Ferrari el día 15 de Diciembre en el test de Fórmula 1 en Abu Dhabi, pero por ahora tendrá que esperar, ya que estos solo serán para los más jóvenes. Lo mismo sucede con Fernando Alonso y su debut con Renault, aunque el asturiano ya ha podido probar su coche, haciendo 2000 km con el RS18. Para que esto cambie y ambos puedan estrenarse con sus nuevas escuderías, todos los equipos tendrían que ser unánimes ante la decisión de cambiar esta norma, cosa que no sería posible por parte de McLaren, Haas y Racing Point.

Carlos Sainz ha confirmado la noticia, no podrá conducir el Ferrari hasta la pretemporada de 2021, el madrileño se ha mostrado claro con su opinión sobre este hecho: «Creo que ha habido un claro desacuerdo por parte de los equipos a la hora de no convertir ese test de jóvenes pilotos en un test normal con pilotos oficiales. Habría alguna batalla, y claramente Ferrari no me puede llevar porque no soy un piloto sin experiencia.» El madrileño cree que tanto él como el resto de compañeros que no puedan probar sus coches en esta ocasión, llegarán en peor forma, ya que tendrán menos tiempo para entrenarse. 

Finalmente, ante la pregunta de porqué le parece importante debutar antes de la proxima pretemporada, Sainz ha declarado: «Te cambia todo, vas al invierno sabiendo tu posición del asiento, cómo funciona el volante, cómo va el set-up, cómo se siente el coche, qué has probado en esas cien vueltas, qué has trabajado con tu ingeniero, qué te gusta más o menos que te diga, conoces a la gente, puedes probar el simulador sabiendo cómo va el coche de verdad en la pista… te cambia toda la preparación. Para mí el test en McLaren fue fundamental y es una faena no tenerlo con Ferrari, te da una ventaja muy grande».

Habrá que esperar para ver a ambos corredores españoles debutando en sus nuevas escuderías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *